domingo, 6 de abril de 2014

Lo que hablamos en la última asamblea de Podemos La Janda

¿Cómo nos organizamos?

Todas y todos podemos aportar nuestros talentos a los círculos y, sobre todo, enseñar a los demás a aprender colectivamente. Esta es la lógica de los grupos de trabajo. Cada grupo puede organizarse como considere que es mejor hacerlo, pensando siempre en simplificar las cosas lo más posible, y en ser un espacio amistoso para todo el que se acerque (y no sólo para los más activos). En todo caso, pueden sugerirse algunas formas de organización:

  • 1. Portavocía
    Composición:
    Tres personas por círculo. 
    Se elegirán con criterios de representatividad de la pluralidad del círculo, es decir, según las diferencias de género, edad, procedencia, discapacidad... Serán revocables en cualquier momento por la asamblea. 
    Contarán con el apoyo de la comisión de comunicación para elaborar el argumentario, etc. Tareas: representación pública del círculo, así como representación orgánica del colectivo en espacios de coordinación territorial o sectorial (superiores al círculo: comarcal, provincial…). Todo ello en función de las decisiones asamblearias de los círculos.
  • 2. Contenido
    Tareas:
    Dinamizar los debates en las reuniones de los círculos. 
    Coordinar las aportaciones para la elaboración del programa electoral.
  • 3. Organización y comunicación
    Tareas:
    Convocatoria de reuniones, actos y acciones. 
    Organización de actos públicos. 
    Lista de correo y perfiles en las redes sociales. 
    Notas de prensa. 
    Cartelería, octavillas y otros materiales de difusión.
  • 4. Finanzas
    Tareas:
    Búsqueda de fuentes de financiación. 
    Control y publicación periódica en la asamblea de las cuentas del círculo.
  • 5. Extensión y solidaridad
    Tareas:
    Organizar debates públicos con colectivos sociales, culturales y deportivos, así como con organizaciones políticas y sindicales del territorio que puedan compartir los objetivos y el manifiesto de Podemos. Elaborar un mapa de problemas de cada territorio o sector, y contactar con sus agentes para atender las demandas, pedirles que vengan a explicarlas al círculo, etc. Publicar un calendario de movilizaciones, asimismo del territorio o del sector, para conocimiento de la asamblea del círculo.
  • 6. Coordinación
    Es esencial favorecer una coordinación desde lo local. 
    La coordinación de círculos a escala comarcal, provincial, regional/nacional puede empezar a hacerse, de forma natural, enviando a gente delegada (unos delegados que serán siempre revocables) a las reuniones específicas para este fin. Cada territorio puede proponer reuniones para una coordinación periódica. Composición: una persona por cada una de las comisiones citadas. 
    Tareas: coordinar el trabajo del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario